El secreto de amar a Dios con todo tu ser

Cómo conocer tu verdadera identidad y tu poder creador

¿Alguna vez te has preguntado quién eres realmente? ¿Qué nombre te define? ¿Qué poder tienes sobre tu realidad?  Si es así, déjame contarte una historia que puede revelarte tu verdadera identidad y tu poder creador.

Hace miles de años, un hombre llamado Moisés estaba en el desierto, cuidando las ovejas de su suegro. Un día vio una zarza que ardía sin consumirse, y se acercó a verla. Allí escuchó la voz de Dios que le hablaba.

Dios le dijo que él era el Dios de sus padres, Abraham, Isaac y Jacob. Que había visto la aflicción de su pueblo en Egipto, y que había venido para liberarlo. Que él había elegido a Moisés para ser su mensajero y su líder. Que le daría señales y poder para enfrentar al faraón y sacar a los israelitas de la esclavitud. Que los llevaría a una tierra buena y espaciosa, donde fluían leche y miel.

Moisés se asombró y se humilló ante la presencia de Dios. Pero también sintió miedo e inseguridad. Se preguntó por qué Dios lo había elegido a él, que era un fugitivo y un extranjero. Que no tenía autoridad ni elocuencia.

Entonces le hizo una pregunta a Dios: ¿Quién eres tú? ¿Qué nombre te define?  
Y Dios le respondió con una frase que cambió la historia: YO SOY EL QUE SOY.

¿Qué significan estas palabras?  Que Dios es el ser absoluto, eterno e inmutable. Que él es la fuente de todo lo que existe, y que todo lo que existe depende de él. Que él es el único que puede decir YO SOY, sin añadir nada más.

Pero también significan algo más.  Que Dios nos ha creado a su imagen y semejanza. Que nosotros somos sus hijos e hijas, y que compartimos su naturaleza divina. Que nosotros también podemos decir YO SOY, pero añadiendo lo que queremos ser.

La clave está en entender que nuestro nombre es nuestra identidad, y nuestra identidad es nuestro poder. Que lo que decimos después de YO SOY determina lo que somos y lo que creamos.

Así como Dios dijo YO SOY EL QUE SOY, nosotros podemos decir YO SOY AMOR, YO SOY PAZ, YO SOY ABUNDANCIA, YO SOY SALUD, YO SOY FELICIDAD.  Y al decirlo con fe y convicción, lo estamos manifestando en nuestra realidad.

¿Qué quieres ser? ¿Qué quieres crear? Solo tienes que decirlo después de YO SOY.  Y él te responderá: YO SOY contigo.

Comentarios

  1. Gracias por este inspirador post. Has revelado una gran verdad: que Dios nos ha creado a su imagen y semejanza. Que tenemos una chispa divina dentro de nosotros, que nos conecta con la fuente de todo lo que existe. Que tenemos el libre albedrío para elegir cómo usar nuestro poder creador. Que podemos usarlo para el bien o para el mal, para la luz o para la oscuridad. Que podemos usarlo para compartir o para recibir, para amar o para odiar. Que podemos usarlo para transformar nuestra vida y la de los demás.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario